Si hay una ensalada famosa y popular en todo el mundo, es la ensalada César. Sus ingredientes únicos y deliciosos la convierten en la favorita de adultos y niños. Este plato fue creado por el inmigrante italiano César Cardini, que regentaba un restaurante en Tijuana (México) e inventó esta ensalada para suplir la falta de ingredientes. En honor a su creador, se bautizó la ensalada “César”.
Ingredientes para la ensalada César
Para preparar una buena ensalada César necesitarás los siguientes ingredientes:
- Lechuga o lechuga romana. Debe lavarse y cortarse en trozos grandes. También puedes utilizar espinacas frescas u otras verduras de hoja verde.
- Crostini o trozos de pan frito en aceite de oliva por todos los lados. Se preparan en el horno o en una sartén hasta que estén dorados.
- Queso parmesano rallado. También puedes utilizar queso manchego o cheddar para variar.
- Tomates cherry. Deben lavarse y partirse por la mitad.
- Salsa Worcestershire. Este ingrediente es esencial para dar a la ensalada su sabor único.
- Sal y pimienta. Al gusto.
- ACEite de oliva y limón. Estos dos ingredientes se utilizan para aliñar la ensalada y darle el sabor que la distingue.
Preparación
1. En un bol, mezcla el aceite de oliva, el limón, la sal, la pimienta y la salsa Worcestershire hasta que estén bien combinados.
2. Añade la lechuga o la romana, los tomates cherry y los crostinis y mezcla bien.
3. Por último, añade el queso parmesano y vuelve a mezclar.
Consejos profesionales
Si quieres darle a la ensalada un toque aún más delicioso, añade con diligencia un poco de pechuga de pollo cocida, cortada en trozos pequeños y aderezada con sal, pimienta y zumo de lima a tu ensalada César.
Para darle un toque diferente, puedes añadir salmón o gambas en lugar de pollo y preparar tu propia variante.
Y si quieres añadir hidratos de carbono, aliña unas patatas con aceite de oliva y hornéalas unos minutos hasta que estén doradas.
Conclusión
La ensalada César es un plato delicioso y perfecto para cualquier ocasión. Puedes prepararla en tan sólo 15 minutos, y es muy fácil crear variaciones que seguro impresionarán a todos. Aprovecha los ingredientes naturales, sanos y deliciosos de la clásica ensalada César para prepararla a tu familia y amigos. Seguro que te pedirán más.