Receta fácil y deliciosa de aderezo de ensalada César casero

Si alguna vez has probado una ensalada César, entonces sabes que el aderezo es lo que la hace tan deliciosa. La ensalada César es uno de los platos de ensalada más populares, y el aliño tiene una rica textura cremosa con un sabor ácido y a ajo. Aunque es muy fácil encontrar aliños ya hechos en el supermercado, hacer el tuyo propio no es difícil y puede darte un resultado más sabroso. En este artículo se te proporciona una receta sencilla pero deliciosa para preparar aderezo casero para ensalada César.

Ingredientes

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar el aderezo casero para ensalada César:

• 2/3 taza de mayonesa o yogur griego
• 1/3 taza de aceite de oliva
• 2 cucharadas de jugo de limón
• 2 cucharadas de queso parmesano rallado
• 1 cucharadita de salsa Worcestershire
• 1 cucharadita de mostaza Dijon
• 1 diente de ajo triturado• Pimienta negra recién molida, al gusto
• Sal, al gusto

Instrucciones

Para preparar el aderezo casero para ensalada César, sigue estos sencillos pasos:

1. Combinar todos los ingredientes en un bol. Combina todos los ingredientes en un bol.
Comienza combinando la mayonesa o el yogur griego, el aceite de oliva, el zumo de limón, el queso parmesano, la salsa Worcestershire, la mostaza Dijon y el diente de ajo machacado en un bol.

2. Mezclar bien.
Usa un batidor de varillas para mezclar los ingredientes hasta que estén bien combinados y cremosos.

3. Sazonar con sal y pimienta.
Añade sal y pimienta negra recién molida al gusto. Recuerda que el queso Parmesano ya es bastante salado, por lo que puede que quieras usar menos sal de la que usarías normalmente.

4. Guardar en el refrigerador.
Vierte el aliño en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico hasta una semana.

Sugerencia de presentación

Este aliño casero para ensalada César es perfecto para mezclarlo con la crujiente lechuga romana, los picatostes, el pollo o las gambas a la parrilla, y el queso Parmesano recién rallado. Si quieres ser creativo, también puedes utilizarlo como salsa para mojar verduras crudas como palitos de apio y chips de zanahoria, o como salsa para platos de pasta y sándwiches.

Conclusión

Con sus sabores a limón ácido, queso parmesano y pimienta negra recién molida, el aderezo casero para ensalada César es una forma sencilla de elevar tus ensaladas y mucho más a un nivel totalmente nuevo. Este delicioso aliño se puede preparar en tan sólo unos minutos, y es una opción mucho más saludable que los aliños comprados en la tienda. Prueba esta receta hoy y disfruta de un delicioso aderezo casero para ensalada César que sin duda te encantará.

Deja un comentario