Recetas de Ensalada César: 5 deliciosas opciones para disfrutar en casa

Nadie puede discutir la popularidad de la ensalada César. Este plato clásico es apto para todas las ocasiones, ya sean comidas familiares, pícnics o un bocado ligero a la hora del almuerzo. Es sano, fresco y tan fácil de preparar en casa. Si buscas dar un poco de variedad a tu mesa, te sugerimos que pruebes algunas de estas deliciosas recetas de ensalada César.

Cada receta aporta un toque personal a la clásica ensalada César, pero hay algo que no cambia: podrás seguir disfrutando del crujiente clásico de la lechuga romana, el toque del aliño César y la riqueza del queso parmesano. Encontrarás recetas con pollo a la parrilla, salmón ahumado y crostini recién hechos a la parrilla, entre otros ingredientes.

1. Ensalada César clásica

<br Ensalada César

. No puede ser más sencilla. Sólo necesitarás lechuga romana, aderezo césar, queso parmesano rallado y picatostes. Mezcla la lechuga romana con la salsa césar, espolvorea el queso parmesano rallado por encima y añade un puñado de picatostes para darle más textura y sabor.

2. Ensalada César con pollo a la parrilla

Si quieres convertir tu ensalada César en un plato principal, puedes preparar esta versión con pollo a la parrilla añadido. Los filetes de pollo se marinarán con aceite de oliva, zumo de limón y hierbas para darles más sabor. Después se asarán y se cortarán en filetes finos, y se servirán sobre las hojas de lechuga romana. Añade el aderezo César y el queso Parmesano, y listo.

3. Ensalada César con Salmón Ahumado

Esta variante de la ensalada César se toma un descanso de la tradición y presenta el salmón ahumado como ingrediente principal. Además del salmón ahumado, también añadirás tomates cherry y alcaparras a la mezcla. El aliño César se prepara con un poco de mostaza de Dijon y la ensalada se adorna con una generosa cantidad de queso parmesano rallado.

4. Ensalada César con Crostini a la parrilla

Si quieres añadir un poco de textura crujiente a tu Ensalada César, deberías probar esta receta. Los crostinis a la parrilla se prepararán untando un poco de aceite de oliva en las rebanadas de baguette y tostándolas en una sartén. La ensalada César preparada se mezclará con la salsa César, los tomates cherry y el queso Parmesano. Después se cubrirá con láminas de crostini.

5. Ensalada César vegetariana

Esta es una deliciosa variante de la ensalada César completamente libre de carne. Se elabora con lechuga romana, tomates cherry, alcachofas marinadas y queso parmesano. El aliño tiene un sutil sabor a ajo y anchoas para darle más profundidad de sabor. Ponle la ensalada un poco de copos de guindilla y tendrás un acompañamiento ligero y sabroso.

Y ya está. Estas cinco deliciosas recetas de ensalada César te mantendrán ocupado en la cocina durante un tiempo. No sólo son deliciosas, sino también muy sanas y saciantes. ¡Que aproveche!

Deja un comentario