10 ideas de almuerzos saludables y fáciles de preparar en casa

¿Estás cansado de las mismas ideas para el almuerzo y buscas algo nuevo? La buena noticia es que no tienes que buscar lejos una variedad de almuerzos sanos y fáciles de preparar. Puedes preparar comidas en casa que se ajusten a cualquier presupuesto y que tarden poco en hacerse. Tanto si buscas algo rápido y sencillo como si quieres probar algo nuevo, hemos reunido una lista de 10 ideas para almuerzos sanos y fáciles de preparar en casa.

1. Tortilla de Verduras

<br Tortilla de verduras

Una tortilla es una opción de almuerzo sencilla y versátil que se puede preparar con casi cualquier ingrediente que tengas en la cocina. Para una opción saludable, haz una tortilla de verduras utilizando 2-3 huevos y añadiendo cualquier mezcla de verduras, como pimientos, cebollas, champiñones o espinacas. También puedes añadir un poco de queso o aguacate para darle más sabor. Sirve con una guarnición de rodajas de tomate o un trozo de pan integral tostado.

2. Ensalada de atún o pollo

La ensalada de atún o pollo es otra opción sencilla y sana para el almuerzo. Puedes elaborar la base con pollo o atún enlatados o cocinados y después añadir una mezcla de verduras troceadas, como apio, cebolla, zanahorias y pimientos rojos o verdes. A continuación, mezcla la mezcla con un poco de mayonesa ligera o yogur griego y sazónala con sal y pimienta o un chorrito de zumo de limón. Sirve sobre una cama de hojas verdes mixtas.

3. Ensalada de Pollo

Ensalada de Pollo

Ensalada de Pollo

3. Bol de Buddha

Un bol de Buddha es esencialmente un bol lleno de una variedad de ingredientes buenos para ti, como verduras, cereales y una proteína. Puedes crear un cuenco budista saludable utilizando cualquier mezcla de alubias, verduras asadas, quinoa, aguacate y un huevo duro cocido o un poco de pollo a la parrilla sobrante. Para darle más sabor, puedes añadir a tu cuenco un chorrito de aderezo para ensaladas o un poco de queso en polvo.

4. Verduras en pan de pita y hummus

Las bolsas de pan de pita son otra opción de almuerzo sencilla y saludable. Sólo tienes que cortar una pita de trigo integral por la mitad y rellenarla con una mezcla de verduras al gusto, como pepino cortado en rodajas, pimiento rojo y zanahorias, junto con un trozo de hummus. Ésta es una estupenda opción para una comida sin carne que además es rica en fibra y proteínas.

5. Revuelto de pollo y verduras

Si buscas algo un poco más sustancioso, un revuelto de pollo y verduras es una estupenda opción saludable. Basta con saltear un poco de pechuga de pollo en rodajas junto con una mezcla de tus verduras favoritas y un poco de salsa. Puedes utilizar salsa hoisin, de soja o teriyaki para dar sabor. Sirve sobre una cama de arroz blanco o integral al vapor.

6. Sándwich de pavo y queso

Un sándwich de pavo y queso es una buena opción para un almuerzo sano y sencillo cuando sales de casa. Sólo tienes que coger una tortilla de trigo integral y rellenarla con pechuga de pavo en lonchas, tu queso favorito, un poco de lechuga y un poco de mostaza de dijon o mayonesa. Sírvelo con una guarnición de rodajas de pepino o fruta y estarás listo para salir.

7. Ensalada de quinoa

La quinoa es un cereal saludable, con un gran contenido en proteínas y fibra, lo que la convierte en una excelente opción para un almuerzo ligero y sano. Puedes hacer una ensalada de quinoa mezclando quinoa cocida con una variedad de ingredientes como verduras picadas, judías o legumbres y un aliño ligero. También puedes añadir un poco de queso feta o nueces picadas para darle más sabor y textura.

8. Tacos de boniato y frijoles negros

Los tacos no sólo son una opción deliciosa para comer, sino que estos tacos de boniato y frijoles negros están repletos de buenos ingredientes para ti. Sólo tienes que saltear un poco de boniato cortado en dados y frijoles negros con una mezcla de especias como chile en polvo, comino y ajo. Sirve en conchas de taco y añade los ingredientes que más te gusten, como queso, salsa y aguacate.

9. Espaguetis de trigo integral y verduras

Un plato de espaguetis de trigo integral y verduras es una forma estupenda de incluir en una sola comida una variedad de ingredientes saludables. Busca una pasta de trigo integral, como penne o farfalle, y mézclala con una mezcla de verduras salteadas, como calabacín, tomates cherry y espinacas. Rocía con un poco de aceite de oliva y espolvorea con un poco de queso parmesano rallado para obtener una comida sencilla y saludable.

10. Salmón y espárragos

<br Salmón y espárragos

Salmón y espárragos

10. Salmón y espárragos

El salmón y los espárragos son una gran combinación para un almuerzo ligero y sano. Sólo tienes que salpimentar una pieza de salmón con un poco de zumo de limón y sal y luego hornearlo hasta que el pescado esté bien hecho. Mientras tanto, cocina los espárragos en un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Sirve el salmón y los espárragos con un acompañamiento saludable y fácil de preparar. 10 ideas para almuerzos sanos y fáciles.

Deja un comentario