¿Estás intentando comer más sano pero estás cansado de las mismas ensaladas de siempre? Comer ensaladas ya no es sólo cuestión de lechuga, tomate y pepino. Hay tantas opciones de ensaladas deliciosas y nutritivas que es fácil cansarse de comer siempre lo mismo. Así que, ¿por qué no reinventar la ensalada clásica probando algunas nuevas y deliciosas? Éstas son algunas de las mejores recetas de ensaladas saludables para ayudarte a variar tu dieta.
Ensalada de fresas, aguacate y espinacas
Ensalada de espinacas, fresas y espinacas
Esta Ensalada de espinacas, fresas y espinacas es una sabrosa combinación de fresas dulces, aguacate cremoso y espinacas vibrantes. Los aguacates maduros no sólo están repletos de grasas monoinsaturadas saludables, sino que también contienen vitaminas A, E y K. Las fresas son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C. Para preparar el aliño de esta ensalada, tendrás que batir a punto de nieve un poco de vinagre de vino blanco y miel. Esta refrescante ensalada se puede disfrutar durante todo el año.
Ensalada Griega de Pollo
Esta Ensalada Griega de Pollo es una apetitosa mezcla de pepino, cebolla roja, tomates, queso feta, aceitunas y pollo a la parrilla. Esta ensalada es increíblemente fácil de hacer y está repleta de nutrientes. Los pepinos son una gran fuente de hidratación, y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los tomates también son ricos en vitamina C, que puede ayudar a impulsar el sistema inmunológico. El queso feta y las aceitunas añaden un toque extra de sabor a esta ensalada. Puedes servir esta ensalada en una cama de espinacas, o en su lugar, rellenar un pan de pita para un delicioso almuerzo o cena.
Ensalada de quinoa y rúcula
Esta ensalada de quinoa y rúcula está repleta de sabor y nutrientes. La rúcula es un vegetal foliáceo picante cargado de vitaminas A, C y K, y otros minerales. La quinoa es rica en proteínas y una taza cocida de quinoa contiene más del 15% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Para redondearla, esta receta de ensalada se remata con verduras picadas, semillas de calabaza y una ligera vinagreta de limón.
Ensalada vegetariana de taco
Esta Ensalada vegetariana de taco es una versión divertida y saludable de un plato clásico mexicano. Esta ensalada está cargada de verduras frescas, judías y especias, y se remata con una crema de aguacate ligera y ácida. Las judías negras son una excelente fuente de proteínas, fibra y grasas saludables, y ayudan a sentirse saciado durante más tiempo. Para preparar la crema de aguacate, basta con mezclar un aguacate, un poco de yogur griego natural, zumo de lima y ajo. Esta ensalada es perfecta para una cena entre semana rápida y sencilla.
Ensalada de Cintas de Calabacín
Esta Ensalada de Cintas de Calabacín es una ensalada ligera y refrescante que es perfecta para un día caluroso de verano. El calabacín no sólo es una hortaliza baja en calorías, sino que también está cargado de vitamina C, potasio, magnesio y otros minerales. Para preparar la ensalada, basta con utilizar un pelador de verduras para hacer cintas de calabacín. Después, mezcle el calabacín con tomates cherry, cebolla roja, albahaca y zumo de limón para obtener un plato delicioso y saludable para el verano.
Ensalada César con salmón a la parrilla
La Ensalada César es un clásico, pero puedes hacerla más sana adornándola con un suculento salmón a la parrilla. El salmón no sólo es una gran fuente de proteínas, de grasas saludables como los Omega-3, y rico en vitamina D, sino que también es increíblemente sabroso. En lugar de utilizar una salsa César comprada en la tienda, prueba a hacerla tú mismo mezclando un poco de yogur natural, zumo de limón, mostaza de Dijon y mucho queso parmesano. La ensalada César mejorada es la opción perfecta para una cena ligera y saludable.
Estas son sólo algunas de las deliciosas y saludables opciones de ensaladas que puedes disfrutar. Si estás cansado de las mismas ensaladas aburridas de siempre, prueba estas recetas. No te decepcionarás y podrás disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva al mismo tiempo.