Hoy en día, con nuestras vidas cada vez más ajetreadas, puede ser difícil encontrar el tiempo para preparar comidas saludables en casa a diario. Pero es absolutamente crucial mantener una dieta equilibrada. Afortunadamente, hay un montón de recetas rápidas y sanas que puedes preparar en un santiamén. Aquí tienes 10 ideas de comidas rápidas y sanas para empezar.
Bocadillos enrollados de pollo a la fajita
Esta sencilla y sabrosa receta es a la vez rápida y sana, y puede estar lista en menos de 30 minutos. Empieza marinando un poco de pechuga de pollo en tu sazón favorito para fajitas. Saltea el pollo en una sartén caliente hasta que esté completamente cocido. Extiende un poco de aguacate sobre una tortilla de grano entero, añade unos pimientos asados, cebollas y una pizca de lechuga picada. Enrolla el sándwich y ¡disfruta!
Ensalada de quinua
La quinua es un ingrediente ideal para comidas rápidas y saludables. Cocina un poco de quinua según las instrucciones del paquete, y luego mezcla la quinua fría con tus verduras favoritas, un poco de pechuga de pollo o tofu en cubos, y unas cucharadas de tu vinagreta favorita. Disfrútala fría o a temperatura ambiente.
Pasta primavera de verduras
Esta comida rápida y sana está repleta de sabor y puede estar lista en menos de 30 minutos. Cuece según las instrucciones del paquete un poco de espaguetis o linguine de grano entero. Mientras se cuece la pasta, saltea en un poco de aceite de oliva las cebollas picadas, el ajo y tus verduras de primavera favoritas. Mezcla la pasta cocida con las verduras salteadas y unas cucharadas de pesto. Espolvorea con queso parmesano rallado y sirve.
Tortilla de tomate y albahaca
Esta rápida y sana receta es una forma estupenda de empezar el día. Bate dos huevos con un chorrito de leche y una pizca de sal. Calienta una sartén a fuego medio y añade los huevos. Deja que se cocinen sin moverlos hasta que estén casi cuajados. Añade un poco de tomate picado y hojas de albahaca fresca a un lado de la tortilla. Dobla la otra mitad sobre la parte superior. Deja que todo se cocine uno o dos minutos, hasta que esté caliente. Desliza la tortilla de la sartén a un plato. Sirve con tostadas de grano entero.
Tostadas de salmón ahumado y aguacate
Una versión renovada de un clásico antiguo, esta receta rápida y saludable es perfecta para la comida o la cena. Empieza tuesta tu pan integral de grano favorito. Unta puré de aguacate en la tostada, luego añade el salmón ahumado, una pizca de lechuga variada y cebolla roja en rodajas finas. Espolvorea con un poco de zumo de limón y sirve.
Patatas dulces rellenas a la mexicana
Constituyen una alternativa deliciosa y sana a los clásicos burritos mexicanos. Empieza horneando unas batatas hasta que estén tiernas. Cuece a fuego lento una lata de alubias negras con un poco de cebolla y ajo, y luego machaca ligeramente las alubias. Parte las batatas por la mitad y rellena cada mitad con la mezcla de alubias. Espolvoréalas con un poco de salsa fresca picada y una pizca de queso jack rallado, y hornéalas hasta que las patatas estén calientes y el queso derretido.
Salteado de pollo con mango
Este salteado, sencillo y sabroso, es a la vez rápido y saludable. Empieza salteando un poco de pechuga de pollo cortada en dados en una sartén caliente hasta que esté bien hecha. Retira el pollo de la sartén y resérvalo. Añade zanahorias en rodajas, guisantes y pimiento a la sartén y saltéalos hasta que estén crujientes. Añade el mango troceado, una cucharada de salsa de soja y el pollo cocinado de nuevo a la sartén. Mezcla todo y cocina hasta que esté caliente. Adorna con cilantro fresco picado y sirve.
Smoothie verde
El smoothie verde es una forma estupenda de empezar el día con energía. Mezcla algunas verduras verdes como espinacas o col rizada, un plátano, una pizca de fruta congelada y leche de almendras en una batidora potente hasta que quede suave. Para añadir más valor nutritivo y sabor, también puedes añadir semillas de chía, semillas de lino o una cucharada de polvo de proteínas.
Wrap de ensalada de atún
Esta receta rápida y sana es una gran opción para la comida o una cena ligera. Empieza escurriendo una lata de atún y mezclándolo con un poco de yogur griego natural, pepino en dados y cebolla roja picada. Unta la mezcla de atún sobre una tortilla de grano entero, añade un poco de ensalada mixta y una cucharada de hummus. Enrolla el wrap y ¡disfruta!
Ensalada Griega de Pollo a la Parrilla y Vinagre Balsámico
Esta ensalada ligera y sabrosa se prepara en menos de 30 minutos. Empieza marinando un poco de pechuga de pollo en una mezcla de vinagre balsámico, aceite de oliva y ajo. Asa el pollo hasta que esté bien hecho, y déjalo reposar unos minutos. Mezcla lechugas variadas con fresas en rodajas, queso gorgonzola desmenuzado y almendras tostadas. Corta el pollo en rodajas y sírvelo sobre la ensalada.
Estas 10 ideas de comidas rápidas y sanas son perfectas para tu vida cotidiana. Todas están repletas de sabor y nutrientes, y pueden estar listas en menos de 30 minutos. Así que la próxima vez que vayas con prisa y no sepas qué hacer para cenar, ¡prueba una de estas recetas!