Meal prep para congelar: recetas y consejos para organizar tus comidas

En lo que se refiere a la preparación de comidas, hay muchas formas de hacerlo. Una de las formas más rápidas y sencillas es preparar y congelar las comidas, de modo que estén listas para consumir cuando las necesites. Con las recetas adecuadas y un poco de organización, puedes tener comidas realmente deliciosas y saludables listas para ir en un santiamén. En este artículo, repasaremos algunas estupendas recetas de preparación de comidas y consejos para congelarlas que te ayudarán a prepararte para el éxito.

Beneficios de la preparación de comidas

La preparación de comidas puede aportar muchos beneficios, como ahorrarte tiempo y dinero, reducir el desperdicio de alimentos y ayudarte a comer más sano. Si dedicas un poco de tiempo al principio de la semana a preparar la comida, tendrás deliciosas comidas listas para consumir siempre que las necesites. También te ayuda a mantener el rumbo de tu dieta. Si tienes comidas sanas y deliciosas preparadas y listas para llevar, es mucho menos probable que recurras a algo poco saludable por pura comodidad.

Consejos para congelar comidas

Cuando se trata de congelar comidas, hay algunos consejos clave que debes tener en cuenta para que tus comidas sean lo más deliciosas posible. Podrás descongelarlas sin necesidad de calentar un plato cada vez que las saques. Uno:
1. Utiliza recipientes de alta calidad aptos para el congelador – Asegúrate de utilizar recipientes específicamente diseñados para el congelador. Esto ayudará a mantener tus comidas frescas y evitará que se quemen en el congelador.
2. Deja que el plato se enfríe primero: antes de congelar una comida, asegúrate de dejarla enfriar completamente. Si pones comida caliente en el congelador, puede hacer que aumente la temperatura del congelador, lo que puede afectar a la calidad de los demás alimentos que hayas almacenado.
3. Etiqueta tus comidas – Asegúrate de etiquetar tus comidas con la fecha en que las preparaste, así como con cualquier otra información que puedas necesitar. Esto te ayudará a llevar un seguimiento de cuánto tiempo llevan en el congelador y también puede ayudarte a saber qué comidas son.
4. Descongela tus comidas correctamente – Cuando llegue el momento de descongelar tus comidas, asegúrate de hacerlo correctamente. Saca la comida del congelador y deja que se descongele en la nevera, en lugar de encima de la encimera. Esto ayudará a asegurar que la comida se mantiene a una temperatura segura mientras se descongela.

Recetas de preparación de comidas

Ahora que has aprendido algunos consejos clave para congelar comidas, hablemos de algunas recetas de preparación de comidas que son estupendas para congelar. Todas estas recetas son deliciosas y fáciles de preparar, y se congelarán bien.

Pimientos rellenos vegetarianos

Ingredientes:
– 4 pimientos verdes
– ¾ taza de quinua
– 1 bote de judías negras
– 1 taza de maíz
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1 ½ cucharadita de comino
– 1 cucharadita de chile en polvo
– 1 ½ tazas de salsa de tomate
– Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 350 grados.
2. Corta la parte superior de los pimientos y saca las semillas con una cuchara.
3. Lava la quinoa y cuécela según las instrucciones del paquete.
4. En una sartén grande a fuego medio, saltea la cebolla y el ajo hasta que estén blandos y perfumados.
5. Añade las alubias negras, el maíz, el comino, el chile en polvo y la salsa de tomate. Cocina unos minutos.
6. Cuando la quinoa esté lista, agrégala a la sartén y sazona con sal y pimienta. Cocina unos minutos más.
7. Divide la mezcla entre los pimientos y ciérralos.
8. Coloca los pimientos rellenos en una bandeja para hornear y hornéalos de 25 a 30 minutos, o hasta que estén tiernos.

Cuenco de pollo y arroz

Ingredientes:
– 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
– 1 taza de arroz integral
– 1 ½ tazas de caldo de pollo
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– 1 cucharadita de pimentón
– sal y pimienta al gusto
– 1 pimiento rojo, en daditos
– 1 taza de ramilletes de brócoli
– 2 zanahorias, en rodajas
– 1 taza de guisantes de nieve
– 1 taza de salsa teriyaki

Instrucciones:
1. En una sartén grande a fuego medio, cocina las pechugas de pollo 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén bien hechas.
2. Añade a la sartén el arroz integral, el caldo de pollo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Tapa y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
3. Añade el pimiento rojo, el brócoli, las zanahorias y los guisantes de nieve a la sartén. Cubre y cocina 5 minutos más, o hasta que las verduras estén cocidas.
4. Añade la salsa teriyaki y cocina 2 minutos más, o hasta que la salsa esté caliente.
5. Divide la mezcla de pollo y verduras entre 4 recipientes y guárdalos en el congelador.

Bocaditos de energía sin hornear

Ingredientes:
– 1 taza de avena
– ½ taza de proteína en polvo
– ½ taza de miel
– 1 taza de mantequilla de cacahuete natural
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 taza de mini pepitas de chocolate

Instrucciones:
1. En un bol grande, mezcla la avena, la proteína en polvo, la miel, la mantequilla de cacahuete y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
2. Añade las pepitas de chocolate.
3. Forma bolas de 1 cucharada de la mezcla y colócalas en una bandeja de horno forrada.
4. Mete las bolas energeticas en el congelador 30 minutos, o hasta que estén firmes.
5. Guárdalas en un recipiente hermético en el congelador.

La preparación de comidas no tiene por qué ser estresante. Siguiendo algunos de estos estupendos consejos y utilizando algunas de estas deliciosas recetas, puedes tener comidas verdaderamente deliciosas y sanas preparadas en un santiamén. ¡Feliz cocina!

Deja un comentario