10 ideas de cena saludable para cuidar tu alimentación

¿Estás buscando maneras de comer más sano pero no estás segura por dónde empezar? Un gran lugar para empezar es sustituir las cenas poco sanas por opciones más saludables. Las cenas sanas no sólo te harán sentir mejor, sino que también te ayudarán a cuidar tu alimentación. La clave para hacer cenas sanas es utilizar ingredientes bajos en grasa, sodio y azúcares añadidos, y con alto contenido en fibra, cereales integrales y proteínas magras.

Aquí tienes 10 ideas sanas para la cena, para cuidar tu nutrición y dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte.

1. Fajitas de verduras a la parrilla

Esta receta de inspiración mexicana utiliza una variedad de verduras frescas para crear una opción de cena sana y fácilmente personalizable. Un ligero adobo de zumo de lima, comino y ajo ayuda a dar a las verduras un sabor ahumado. Las verduras pueden hacerse a la parrilla, salteadas u horneadas y servirse con tortillas, lechuga y tus coberturas favoritas.

2. Pimientos rellenos de quinoa

Licina rellenos de quinoa Los pimientos rellenos de quinoa son un plato sano y satisfactorio, que se prepara en un momento. En esta receta, la quinoa se combina con verduras en dados, judías y queso para crear una comida sabrosa y satisfactoria. Los pimientos rellenos se pueden hornear o asar a la parrilla para que tengan un sabor ahumado.

3. Salmón asiático con brócoli al estilo asiático

Este plato combina dos potencias nutricionales: proteínas magras y verduras. El salmón se empapa en un adobo picante de salsa de soja, miel, jengibre y ajo antes de asarlo o a la plancha. Sirve el salmón con un acompañamiento de brócoli hervido al vapor o salteado para una cena rápida y sana.

4. Ensalada de pollo y aguacate

Esta refrescante ensalada es una forma estupenda de aprovechar el pollo cocido que sobra. La ensalada se prepara con verduras recién picadas, aguacate y un aliño ligero de aceite de oliva y zumo de limón. Sirve la ensalada sola o en una tortilla integral de trigo para obtener una dosis extra de fibra. Ensalada Stromboli de verduras

Este plato italiano clásico se renueva con una versión más sana gracias a la adición de muchas verduras de colores y masa de trigo integral. Las verduras se saltean y se meten dentro de la masa, que se hornea hasta que esté burbujeante y dorada. Sírvelo con una simple ensalada de acompañamiento para disfrutar de una comida completa.

6. Sopa de lentejas con espinacas y tomates

Las lentejas son una excelente fuente de proteínas y fibra vegetarianas. Esta sopa se prepara cociendo a fuego lento las lentejas con cebollas, ajos, tomates y espinacas. El resultado es una sopa sustanciosa y sana, que llena y nutre. Salmón al horno con espárragos y parmesano

Este sencillo y elegante plato es perfecto para la cena entre semana. Los filetes de salmón salvaje se untan con aceite de oliva y zumo de limón antes de hornearse. Sirve el salmón con espárragos trigueros asados y espolvoreados con queso parmesano rallado para darle más sabor.

8. Ensalada de quinoa con aguacate y judías negras

Esta colorida ensalada se prepara con quinoa, judías negras, maíz y un montón de verduras frescas. La ensalada se aliña con una suave vinagreta de lima para un sabor ácido y refrescante. Espolvorea la ensalada con aguacate para darle una textura extra cremosa.

9. Pad Thai de verduras

Esta versión saludable y vegetariana del clásico plato tailandés de fideos se hace con muchas verduras frescas, tofu y una sabrosa salsa de cacahuetes. Las verduras se saltean o cuecen al vapor antes de mezclarlas con la salsa y los fideos. Espolvorea con cilantro picado y lima para disfrutar de un estallido de sabor fresco.

10. Ensalada César de pollo a la parrilla

La Ensalada César es un plato clásico que puede prepararse de forma más sana utilizando pollo a la parrilla, aliño bajo en grasas y abundantes verduras frescas. La ensalada se adereza con picatostes, queso parmesano rallado y un chorrito de zumo de limón para darle más sabor.

Estas 10 ideas saludables para la cena son perfectas para mantener tu nutrición y obtener tu aporte diario de nutrientes. Tanto si buscas algo rápido y fácil como algo un poco más gourmet, aquí encontrarás una opción de cena saludable para todos. ¡Que aproveche!

Deja un comentario