10 ideas de almuerzos saludables y fáciles de preparar en casa

En el acelerado mundo actual, es fácil caer en la trampa de pedir comida para llevar o cenar fuera de casa. Pero preparar comidas sanas en casa es mucho más sencillo de lo que se cree, y también puede ser una forma estupenda de ahorrar dinero. En este artículo, exploraremos 10 ideas deliciosas y saludables para el almuerzo, fáciles de preparar en casa.

1. Ensalada de quinua

La quinua es un grano fantástico y con alto contenido de proteínas que puede utilizarse en una gran variedad de platos. Prueba a mezclar la quinoa cocida con verduras troceadas como pepino, tomate y pimiento, y a aliñarla con una sencilla vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal y pimienta. Esta ensalada está estupenda fría y se puede preparar con 2-3 días de antelación.

2. Tostada de aguacate

<br Tostada de aguacate

La tostada de aguacate es un almuerzo rápido y fácil, repleto de grasas saludables y fibra. Machaca medio aguacate y úntalo en una rebanada de pan integral, luego añade muchas hojas frescas de rúcula, un chorrito de zumo de lima y una pizca de sal marina y pimienta negra. Si quieres más proteínas, prueba a añadir unos trozos de pavo o pollo a la parrilla.

3. Envoltura de verduras

Las envolturas de verduras son una forma estupenda de aprovechar las verduras que te hayan sobrado en la nevera. Empieza salteando las verduras ligeramente en un poco de aceite de oliva y ajo, y luego añádelas a una tortilla de harina de trigo integral o de maíz. Añade un poco de hummus y un puñado de espinacas o rúcula frescas, luego enróllalo y disfruta.

4. Yogur Griego Parfait

<br. Empieza colocando una bola de yogur griego, un puñado de bayas frescas o congeladas y una pizca de granola crujiente en un vaso, y repite las capas hasta que hayas utilizado todos los ingredientes.

5. Sopa de lentejas

La sopa de lentejas es una forma estupenda de comer un almuerzo abundante y satisfactorio sin remordimientos. Empieza rehogando un poco de cebolla, ajo y zanahorias en un poco de aceite de oliva, y luego añade las lentejas cocidas, los tomates cortados en dados, el caldo de verduras y tus hierbas y especias secas favoritas. Cuece a fuego lento durante 15-20 minutos y sirve con una rebanada de pan integral.

6. Lechugas rellenas de ensalada de atún

Las lechugas rellenas de ensalada de atún son una opción de almuerzo ligera y refrescante. Sólo tienes que mezclar una lata de atún escurrido con un poco de apio picado, cebolla roja cortada en dados y una cucharada de mayonesa en un bol, y servirlo con hojas grandes de lechuga romana o iceberg.

7. Pasta al pesto de tomate y albahaca

Este sabroso y ligero plato de pasta es perfecto para un almuerzo rápido y sencillo. Cuece tu pasta favorita según las instrucciones del paquete y mézclala con pesto de tomate y albahaca casero o comprado en la tienda. Sírvelo caliente o frío.

8. Ensalada de judías negras y maíz

La ensalada de judías negras y maíz es una gran fuente de proteínas y fibra. Sólo hay que combinar en un bol un bote de judías negras escurridas y aclaradas, un bote de maíz escurrido, un tomate cortado en daditos, un jalapeño cortado en daditos y un poco de cilantro fresco picado. Rocíalas con jugo de lima y aceite de oliva, y sazónalas con sal marina y pimienta negra.

10. Tofu de pollo y verduras

. Sofrito de pollo y verduras

Los sofritos son una forma estupenda de aprovechar las verduras que te hayan sobrado en la nevera. Empieza rehogando en un poco de aceite de sésamo unos dados de pechuga de pollo, y luego añade las verduras que prefieras y un poco de salsa de soja. Cuece a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras tiernas, y sirve sobre una cama de arroz integral cocido al vapor.

10. Sándwich de garbanzos y aguacate machacados

Este delicioso sándwich está repleto de grasas saludables y proteínas. Empieza machacando un bote de garbanzos escurridos y aclarados con medio aguacate, una cucharada de zumo de limón y tus hierbas y especias favoritas. Unta la mezcla en dos rebanadas de pan integral y luego añade muchas espinacas baby frescas y rodajas de tomate. Disfrútalo tal cual o tostado.

Conclusión

Como ves, no es necesario elegir comida rápida poco saludable para la comida. Estas 10 ideas son fáciles de preparar y están deliciosas y son nutritivas. Pruébalas por ti mismo y verás por qué las comidas caseras son el camino a seguir.

Deja un comentario