Receta de ensalada César con pollo: ¡una deliciosa opción para tu almuerzo!

¿Buscas una opción de almuerzo fresca y deliciosa? Prueba una ensalada César clásica con pollo. Combinando un sabroso aderezo, pollo a la parrilla, lechuga romana, queso parmesano y picatostes, esta ensalada fácil de preparar es una comida sana y deliciosa que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 taza de aderezo césar
  • 4 tazas de lechuga romana, picada
  • 1/4 taza de picatostes
  • 1/4 taza de queso parmesano, rallado

Instrucciones

  1. En primer lugar, empieza por asar el pollo. Precalienta la barbacoa a fuego medio-alto y pinta las pechugas de pollo con aceite de oliva. Sazónalas con la sal y la pimienta y ásalas 6-8 minutos por cada lado, o hasta que estén bien hechas. Transfiere el pollo a un plato, déjalo reposar unos minutos y después córtalo en trozos del tamaño de un bocado.
  2. En un bol grande, mezcla el aderezo y la lechuga romana. Mezcla hasta que la lechuga esté bien cubierta con el aderezo.
  3. Añade los picatostes y el queso parmesano por encima de la ensalada y mezcla bien.
  4. Añade el pollo asado y mezcla la ensalada por última vez para combinar todos los ingredientes.
  5. Sirve inmediatamente y… ¡a disfrutar!

Consejos y variaciones

Si no tienes barbacoa, también puedes cocinar el pollo en una sartén a fuego medio-alto. Asegúrate de cocinar el pollo 6-8 minutos por cada lado para que esté bien hecho. También puedes utilizar pollo cocinado sobrante si lo prefieres.

Siéntete libre de añadir tomates cortados en dados, rodajas de pepino o rodajas de cebolla roja a la ensalada para darle un toque extra de sabor. Además, puedes sustituir los picatostes tradicionales por unos crujientes garbanzos tostados para darle un toque más sano.

Conclusión

Prueba esta receta de ensalada Cesar con pollo para una opción de almuerzo sana y deliciosa. Con su aderezo picante, pollo a la parrilla, lechuga romana, queso parmesano y picatostes, esta ensalada clásica se convertirá en la favorita de la familia. Además, puedes personalizar la ensalada con los ingredientes que tengas a mano para darle un toque único y sabroso.

Deja un comentario