El desayuno se denomina con frecuencia la comida más importante del día, y es cierto que puede darte la energía que necesitas para empezar el día con buen pie. También es una buena oportunidad para ingerir algunos ingredientes sanos y nutritivos. Si buscas recetas de desayunos fáciles y deliciosos, te tenemos cubierto. Con un tiempo y un esfuerzo mínimos, puedes crear una variedad de opciones de desayuno sanas y sabrosas que te ayudarán a comenzar cada mañana con un impulso de energía.
Con batidos repletos de nutrientes
Una de las formas más rápidas y fáciles de introducir ingredientes saludables en el desayuno es con un batido. Sólo tienes que combinar la fruta que prefieras, las verduras de hoja verde, el líquido y, tal vez, un poco de proteína en polvo, y batirlo todo hasta que quede suave. Para un extra de nutrientes, añade semillas de chía o de lino. Algunas combinaciones estupendas que puedes probar son un batido tropical de piña, plátano y leche de coco, o un batido de bayas de bayas mixtas y leche de almendras.
Avena nocturna
SIntracta la avena. Si te gusta la avena, te encantará la avena nocturna. La noche anterior, simplemente mezcla copos de avena con la leche que prefieras, edulcorante al gusto y los ingredientes que desees (como fruta, frutos secos o semillas) en un tarro de albañil u otro recipiente hermético. Refrigéralo para que la avena empape el líquido y se ablande. Por la mañana, dale una vuelta rápida y disfruta de un desayuno listo para llevar.
Tortitas de plátano
¿A quién no le gustan las tortitas para desayunar? Si tienes poco tiempo, prueba a hacer estas tortitas de plátano fáciles y saludables. Sólo tienes que combinar plátanos maduros, huevos y un poco de levadura en un batidor y batir hasta que quede suave. Vierte la masa en una plancha precalentada y cocina hasta que se dore por ambos lados. Cubre con tus frutas favoritas y un chorrito de sirope de arce para disfrutar de un delicioso manjar mañanero.
Tostadas de aguacate
Las tostadas de aguacate se han convertido en un elemento básico del desayuno milenario, y con razón. Es una forma rápida y fácil de ingerir grasas saludables y fibra. Sólo tienes que tostar tu pan integral favorito, untar un poco de aguacate machacado y espolvorearlo con sal marina y pimienta negra recién molida. Para un aporte extra de nutrientes, prueba a añadir rodajas de tomate, pepino o un huevo escalfado.
Tortilla de verduras
Una tortilla es una forma estupenda de empezar el día con algo de proteínas y verduras. Bate unos huevos con un chorrito de leche y viértelos en una sartén precalentada. Añade las verduras troceadas que prefieras: pimientos, cebollas, espinacas y champiñones, y cocina hasta que el huevo esté cuajado. Espolvorea queso y algunas hierbas picadas para obtener un desayuno sabroso y repleto de nutrientes.
Cuenco de desayuno de quinoa
La quinoa es una estupenda fuente de proteínas vegetales sanas, y constituye una magnífica opción para el desayuno. Empieza cocinando la quinoa en el líquido que prefieras (leche o agua), según las instrucciones del paquete. Una vez cocida, añádele edulcorante, frutos secos picados, frutas desecadas y, tal vez, un poco de canela para obtener un delicioso cuenco de desayuno. Para darle un golpe extra de nutrientes, añade algunas bayas frescas y un poco de yogur griego.
Empezar el día con un desayuno sano y delicioso es una forma estupenda de marcar el tono para el resto de la jornada. Con estas recetas fáciles y repletas de nutrientes, puedes estar seguro de que tendrás la energía que necesitas para afrontar lo que te depare la jornada. ¡Disfruta!