10 recetas fáciles y deliciosas de comidas nutritivas para una alimentación balanceada

¿Quieres hacerte con recetas deliciosas y fáciles de preparar? Quizás estés intentando adoptar un estilo de vida más sano, o simplemente quieras cambiar tus comidas. Los platos adecuados no sólo deben saber fantástico, sino que también deben aportar a tu organismo todo lo que necesita para funcionar. Aquí te ofrecemos 10 ideas deliciosas y repletas de nutrientes para darle sabor a tu plan dietético.

1. Saltea de fideos con salmón. Salmón

Este delicioso salteado es la elección perfecta para una cena rápida y fácil. Los ácidos grasos omega-3 y las proteínas magras del salmón y la deliciosa mezcla de verduras y fideos lo convierten en una estupenda comida. Empieza por cocer los fideos, cuece al vapor el salmón y saltea las verduras con algunas especias. Añade los fideos y el salmón a la mezcla, y adorna con hierbas frescas, semillas o frutos secos para añadir un sabor maravilloso.

2 Ensalada de quinoa con aguacate y lima

Esta ensalada es una opción refrescante que puedes preparar con antelación y guardar en la nevera. Esta ensalada superalimento está repleta de sabores: quinoa, aguacate, verduras escondidas y un aderezo ácido de lima. Cuece la quinoa y después enfríala. Mezcla el resto de ingredientes en un cuenco y añade el aliño de lima por encima para obtener una ensalada fácil y sabrosa.

3. Pollo griego y verduras asadas

Un pollo a la brasa delicioso. Pollo griego y verduras asadas

Esta comida sencilla pero nutritiva consiste en suculento pollo marinado a la parrilla y acompañado de verduras de inspiración mediterránea asadas. Puedes marinar las piezas de pollo con un poco de yogur griego, zumo de limón y hierbas frescas. Para las verduras, simplemente vuélcalas en aceite de oliva y especias, y luego mételas en el horno. Disfruta de esta comida ligera pero saciante.

4. Berenjena y garbanzos al curry

Un curry fragante y cremoso es una estupenda alternativa a los platos de carne tradicionales. Este delicioso curry de berenjenas y garbanzos está lleno de sabores: leche de coco, jengibre y especias indias. Cuece las berenjenas y los garbanzos en la leche de coco y añade el resto de los ingredientes para obtener una comida abundante y satisfactoria.

5. Espaguetis de calabacín con salsa pesto

<br Este sabroso plato es una gran elección baja en carbohidratos y calorías. Sustituye la pasta normal por calabacín en espiral y añade encima salsa pesto casera o comprada en la tienda. También puedes añadir tomates cherry, piñones tostados y queso parmesano para darle más sabor.

6. Tortilla de pavo ahumado y col rizada

Esta tortilla cargada de proteínas es una magnífica opción para un desayuno, almuerzo o cena abundantes y saludables. Cocina la col rizada, la cebolla y el pimiento en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade los trozos de pavo ahumado y vierte los huevos batidos para obtener una comida satisfactoria y llena de sabor.

7. Guiso de lentejas y verduras

Este reconfortante y saciante guiso de lentejas y verduras es la comida perfecta para disfrutar en una fría noche de invierno. Sólo tienes que cocer las lentejas según se indica y luego añadir el resto de las verduras preparadas en una olla con un poco de caldo. Sazona con hierbas y especias sabrosas para obtener un guiso nutritivo y sabroso.

8. Tofu glaseado con miso y bok choy

Descubre el sabor del Lejano Oriente con esta deliciosa y nutritiva comida de inspiración asiática. El tofu tiene un delicioso sabor umami, mientras que el bok choy le da un delicioso contraste crujiente. Unta el tofu con un poco de glaseado de miso y hornéalo o fríelo. Sirve el tofu y el bok choy sobre un poco de arroz cocido al vapor para una cen

9. Cuencos de mango y frijoles negros

Este plato sabroso y vibrante está compuesto por jugoso mango, lima picante, frijoles negros, cebolla roja y hierbas frescas. Empieza cocinando los alubias negras y luego añade el mango, la lima, la cebolla y las hierbas para obtener una comida con un sabor maravillosamente fresco.

10. Pimientos rellenos de boniato y lentejas. Pimientos rellenos de boniato y lentejas

Estos pimientos rellenos son una fabulosa comida que puedes cocinar fácilmente en el horno o incluso a la parrilla. Las batatas y las lentejas son una gran fuente de hidratos de carbono saludables y fibra, mientras que los pimientos añaden un crujiente y vibrante sabor. Basta con rellenar los pimientos con la mezcla preparada y luego hornearlos o asarlos a la parrilla hasta que estén dorados y cocidos. Disfruta de estos sabrosos y saludables pimientos rellenos.

Todas estas comidas son opciones estupendas y satisfactorias para todos los que buscan una dieta equilibrada. Todas ellas están repletas de nutrientes, sabor y son fáciles de condimentar con cualquier otro ingrediente que te guste añadir. Así que elige la que más te guste y ¡a cocinar!

Deja un comentario