Después de un largo día, lo último en lo que cualquiera quiere pensar es qué cocinar para cenar. Tanto si buscas ideas rápidas y fáciles, como si quieres probar algo nuevo o simplemente buscas un plato sabroso para complacer a la familia, con estas 10 deliciosas ideas para cenas sanas y fáciles de preparar, tienes todas las opciones cubiertas.
1. Pinchos de pollo a la parrilla y verduras
<br Pollo a la parrilla y verduras
Éstos son perfectos para las noches de verano o para cualquier cena al aire libre. Coge un poco de pechuga de pollo deshuesada y córtala en trozos de una pulgada. A continuación, corta tus verduras favoritas, como cebolla, pimiento y calabacín. Sazona el pollo y las verduras con pimienta y aceite de oliva al limón, y ensártalos en los pinchos. Ásalos a fuego medio durante 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que el pollo esté hecho y las verduras empiecen a chamuscarse.
2. Ziti horneados con espinacas
Este plato sustancioso es una gran opción para las noches en las que te apetece algo reconfortante. Empieza hirviendo agua para la pasta y cocinándola según las instrucciones del paquete. Mientras se cuece la pasta, corta una cebolla y saltéala en una sartén con ajo picado hasta que esté transparente. Añade un tarro de tu salsa marinara favorita y una bolsa de 10 onzas de espinacas congeladas picadas. Cuece a fuego lento durante 10 minutos, y añade los zitios cocidos y una taza de queso mozzarella rallado. Extiende la mezcla en una fuente para hornear engrasada y hornea a 350º F durante 20 minutos, o hasta que el queso esté burbujeante y dorado.
3. Pollo al romero al horno
Si tienes un poco más de tiempo y buscas algo con un poco más de sabor, este plato es perfecto. Comienza a sazonar los muslos de pollo deshuesados y con piel con romero, sal y pimienta. Colócalos en una fuente para horno engrasada y riégales un poco de aceite de oliva. Corta unas patatitas y unas zanahorias pequeñas, sazónalas con sal y pimienta y añádelas al pollo. Cocina a 350º F durante 40 minutos, o hasta que el pollo esté hecho y las verduras tiernas.
4. Paquetitos de salmón y espárragos
Salado
Estos paquetitos de papel de aluminio son perfectos para una cena fácil y sin complicaciones. Empieza cortando cuatro cuadrados de papel de aluminio de 12 pulgadas y colocándolos en una bandeja de horno. Sazona 4 filetes de salmón con sal, pimienta y zumo de limón. Corta los extremos de 1 libra de espárragos y distribúyelos por igual entre los cuadrados de papel de aluminio. Coloca un filete de salmón sobre los espárragos y dobla el papel de aluminio para sellarlo. Hornea a 375º F durante 20 minutos, o hasta que el salmón esté hecho y los espárragos tiernos.
5. Pechuga de pollo rellena de brócoli y cheddar
Este plato es perfecto para cualquiera que busque algo un poco más elegante. Empieza por hacer un corte en forma de bolsillo en cada una de las cuatro pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Sazónalas con sal y pimienta, y luego rellénalas con una bolsa de 10 onzas de brócoli al vapor y una taza de queso cheddar rallado. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, añade los filetes de pollo rellenos y cuécelos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que el pollo no esté rosa. Sirve con una ensalada como guarnición y disfruta de una comida completa.
6. Salteado de ternera y pimiento
Este salteado rápido y sano es estupendo para cualquier noche de la semana. Empieza cortando 1 libra de falda de ternera en tiras finas y colocándolas en un cuenco. Añade 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de maicena, y remueve para que se impregnen. Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto y añade 1 cucharada de aceite vegetal. Añade 2 pimientos cortados en rodajas y 1 taza de cebolla cortada en rodajas, y saltéalos 3-4 minutos. Añade la ternera y 1 taza de caldo de carne, y cuece 2-3 minutos, o hasta que se caliente.
7. Pollo y brócoli Alfredo
Esta es una gran opción para las noches en las que te apetece comida reconfortante pero no quieres sentirte culpable. Empieza cociendo 1 libra de fettuccine según las instrucciones del paquete. Mientras se cocina la pasta, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y cocina 4-5 minutos, o hasta que dejen de estar rosadas. Añade 4 tazas de ramilletes de brócoli y 2 dientes de ajo picados, y cocina 2-3 minutos. Añade 1 taza de salsa Alfredo baja en grasa o sin grasa. Cuece a fuego lento 5 minutos y añade los fettuccine cocidos. Sirve con queso Parmesano por encima.
8. Cerdo Teriyaki con Piña
Este plato es perfecto para los amantes de la combinación de dulce y salado. Empieza cortando 1 libra de lomo de cerdo deshuesado en tiras finas. Calienta 2 cucharadas de aceite de sésamo ligero en una sartén grande a fuego medio. Añade la carne de cerdo y cuécela 4-5 minutos, o hasta que deje de estar rosa. Añade 1 taza de salsa teriyaki y 1 taza de trozos de piña. Lleva a ebullición. Baja el fuego y cuece a fuego lento 10 minutos, o hasta que la carne de cerdo esté hecha y la salsa se haya espesado.