La energía es lo que necesitamos para empezar el día con buen pie. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, ya que ayuda a acumular energía para la jornada que nos espera. Pero la clave de un gran desayuno es seleccionar comidas sanas y deliciosas. En este artículo, vamos a analizar más de cerca 7 opciones de desayuno diferentes para ayudarte a empezar el día con energía de sobra.Este desayuno combina la riqueza y la nutrición de la quinoa con los sabores frescos de las bayas. La quinoa es una gran fuente de proteínas y fibra, y no contiene gluten de forma natural. Para esta receta, puedes utilizar una combinación de 1 taza de quinoa, 1 taza de leche de almendras, 1/4 de taza de miel y un puñado de bayas. Cocina la quinoa en la leche de almendras durante unos 15 minutos y después déjala enfriar. Añade las bayas y la miel, para un desayuno saludable y ligero.
Tostadas de aguacate
La clásica combinación de aguacate y tostadas nunca pasa de moda. Es una opción de desayuno rápida y sencilla que aporta mucho sabor y nutrientes. Sólo tienes que machacar un aguacate y extenderlo sobre una tostada de cereales integrales o sin gluten. Añade una pizca de tu condimento favorito, como limón, ajo, sal y pimienta, o incluso una pizca de copos de pimiento rojo para darle más sabor. Acompaña la tostada de aguacate con un poco de tomate o pepino en rodajas para darle un toque extra de verduras.
Batido de proteínas de mantequilla de cacahuete y plátano
Este batido es a la vez caprichoso y saludable. Es la forma perfecta de empezar el día con una dosis saludable de proteínas, ácidos grasos omega 3 y azúcares naturales. Para esta receta, combina 1/2 plátano, 1 taza de leche de almendras, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharada de sirope de arce en la batidora. Bátelo a velocidad alta durante unos segundos, hasta que quede suave y bien mezclado.
Tortilla de verduras
Una tortilla es una forma estupenda de tomar proteínas a primera hora de la mañana. Le daremos un toque añadiendo algunas verduras saludables. Tanto si optas por espinacas, champiñones, pimientos, cebollas o tomates, puedes añadir fácilmente algo de nutrición extra. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Añade las verduras y saltéalas unos minutos hasta que estén tiernas. Vierte los huevos batidos y cocina hasta que estén cuajados del todo.
Yogurt Parfait
Esta es una forma estupenda de conseguir una variedad de sabores y texturas en un solo desayuno. Coloca el yogur griego en un tarro de cristal o en un bol, alternándolo con frutos secos, semillas, bayas y granola. El yogur griego es una gran fuente de proteínas y probióticos, mientras que los frutos secos y las semillas aportan una dosis saludable de grasa y fibra. Las bayas y la granola son una forma estupenda de añadir algo de dulzor natural y textura crujiente.
Tortitas de quinoa
¿Quién dice que tienes que renunciar a las tortitas cuando intentas comer sano? Estas tortitas de quinoa son una forma estupenda de satisfacer tu diente dulce sin culpa. Sustituye la harina de una receta tradicional de tortitas por quinoa cocida para añadirle proteínas y nutrientes extra. Sírvelas con tus ingredientes favoritos, como bayas frescas, miel o una pizca de semillas de chía.
Verde de la suerte
El batido verde es la opción perfecta para los que andan con prisa. Es rápido y fácil de preparar, y es una forma estupenda de aportar muchos nutrientes. Combina 1 taza de espinacas, 1 taza de col rizada, 1/2 plátano, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1/4 de taza de leche de almendra y 1 cucharada sopera de tu proteína en polvo favorita en una batidora. Bate a alta velocidad hasta que todo esté bien combinado.
Lo que desayunas tiene un gran impacto en cómo te sientes y en tus niveles de energía a lo largo del día. Incorporar a tu rutina estas 7 deliciosas y sanas opciones de desayuno es una forma estupenda de empezar el día con energía de sobra.